Las reglas del Parqués.

Cada jugador comienza con sus 4 fichas en sus respectivas casas (Ballena Jorobada, Tigrillo, Colibrí y Tití Cabeciblanco). Para empezar, cada jugador lanza los dados, el jugador que lance el dado mayor empieza el primer turno. A partir de este momento, cada jugador tiene 3 oportunidades para sacar sus fichas de la casa y moverlas a la casilla de salida únicamente sacando un par (ambos dados del mismo valor). Importante: cada vez que salga un par el jugador vuelve a lanzar, aplica para toda la partida. Para mover las fichas solo hay que arrastrarlas a su posición de destino contando las casillas que indiquen los dados. Por ejemplo: si estás en la salida y sacas 5 y 2, se puede avanzar solo una ficha 7 casillas, o con una ficha 5 y con otra 2.

Si se sacan 3 pares, el jugador tiene derecho a escoger una ficha para llevar directamente al cielo (octágono BR). La dinámica continua de la misma manera hasta que algún jugador logre llevar todas sus fichas al cielo y de esta forma coronarse como ganador. Los jugadores pueden mandar las fichas de los otros de vuelta a la casa, para que esto pase, es necesario “comérselo” moviendo su ficha hasta la casilla donde está el otro. Inmediatamente la ficha del contrincante se traslada a su casa e inicia el recorrido hasta el cielo nuevamente con esta ficha. Sin embargo, si la ficha del otro está en una casilla de seguro o salida, esta está protegida y no podrá ser “comida” por el otro.

Existe otra manera de “comerse” al contrincante y es cuando un jugador tiene una o más fichas en su casa y hay fichas de un oponente en la casilla de salida de ese jugador. Si el dueño de la casa saca sus fichas a jugar, automáticamente envía los del “visitante” a su casa de vuelta. Si un jugador tiene la oportunidad de “comerse” al otro y no lo hace, cualquiera de los otros contrincantes lo podrá “soplar” y enviarle a la casa la ficha con la que tenía la opción de “comer”. ¡Ahora si a jugar, que la suerte te acompañe!

Recuerda que encuentras la mejor música colombiana para acompañar tus #BRGameNights en nuestra cuenta de SPOTIFY.

1 comentario

Solicito información para adquirir un estuche de juego de parqués imantado.
Entoy ubicado en la ciudad de Barranquilla, Colombia

FLAMINIO ROMERO 16 marzo, 2021

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados