Skip to content

DÍA DE LA MADRE 🌻 REGÁLALE UNAS FLORES ETERNAS

VER

Cart

Your cart is empty

Article: ¡El backgammon, uno de los juegos más antiguos de la historia!

BACKGAMMON

¡El backgammon, uno de los juegos más antiguos de la historia!

El origen exacto del backgammon es incierto, ya que es un juego con una historia muy antigua desde hace varios miles de años. Se cree que el backgammon se originó en el Medio Oriente, pero no está muy clara la cultura específica de su invención.

El backgammon es uno de los juegos de mesa más antiguos conocidos, y se han encontrado tableros de backgammon en excavaciones arqueológicas de hace más de 5,000 años en lugares como Mesopotamia (la región que hoy en día son Irak, Irán y Siria). En esa época, el juego era apreciado en el mundo islámico medieval y se conocía como "tawla" en árabe. En ese periodo, el juego tenía diferentes nombres y reglas en diferentes culturas, pero compartía similitudes fundamentales con el backgammon que conocemos hoy.

El juego se volvió cada vez más popular a lo largo de la historia a través de las rutas comerciales y las interacciones culturales, y fue adoptado en Europa durante la Edad Media. El nombre "backgammon" proviene del inglés antiguo "baec" (espalda) y "gamen" (juego), haciendo referencia al movimiento de las fichas hacia atrás en el tablero. El juego se ha desarrollado y evolucionado a lo largo de los siglos para convertirse en el backgammon que conocemos hoy en día.

Leer más:

Cómo jugar al clásico juego de Bridge. - BEHAR
CARTAS

Cómo jugar al clásico juego de Bridge.

El bridge es un juego de cartas de estrategia que se juega con cuatro jugadores divididos en dos parejas. El objetivo del juego es acumular la mayor cantidad de puntos posible mediante la toma de b...

Read more
El origen de nuestro amado juego Cacho/Dudo - BEHAR
CACHO

El origen de nuestro amado juego Cacho/Dudo

El juego de dados conocido como "Cacho" o "Dudo" tiene sus raíces en un juego llamado "Perudo", también conocido como "Liar's Dice" en inglés. Perudo tiene una larga historia y es originario de Amé...

Read more